viernes, 4 de febrero de 2011

Mucho, con poco!

Que sería de nosotros si nos limitáramos solamente a la teoría, y nada de práctica... Toda esta labor de investigación respecto a toroides, hilos invisibles y demás inventos tienen un objetivo, y es salir al aire, transmitir nuestras ondas, y llegar lo más lejos posible con la mejor calidad de audio.

Para ello estoy utilizando 30m de hilo de cobre invisible (0,3mm de espesor), 100 watios de salida, y por supuesto mi balun magnético 1:9 mencionado en anteriores posts.

Histórico de niveles de propagación (Pulsa sobre la foto para ampliar).


Niveles de propagación del mes (Pulsa sobre la foto para ampliar).


Ultimamente la señora propagación está muy inestable, y el famoso ciclo 24 no acaba de llegar del todo, pero de vez en cuando nos da alguna que otra alegría, y hoy ha sido ese día.

Después de contactar varias estaciones europeas con buenas señales de 9+10, el salto se empezó a alargar. Pero antes, un colega, EA4DBS Tony, me llama y me comenta que lee el blog y me anima a seguir con él, gracias por leerlo!.
Al finalizar el QSO me dispongo a barrer la banda, cuando de repente escucho Japan Hotel one Alfa Juliet Tango QRZ?, como?, señal de 8-9? japón?....rápidamente digo mi indicativo, espero, y nada, lo repito, espero... y nada....y a la tercera... Bingo!!, el colega "Zorro" (se hace llamar así...¿?) me contesta indicándome un reporte de 5/5. Le paso el 5/8 5/9 con QSB, nombre, antena y demás datos... completando el comunicado perfectamente. Increible!! Japón en 40m!! y con la antena invisible y 100w... Estos pequeños grandes placeres son inigualables.



Y es que la "CDV Spyderman invisible wire" llega muy lejos, y para muestra os hago un pequeño resumen de lo más destacado trabajado ultimamente en fonía sin grandes esfuerzos, ya que apenas dispongo de tiempo para hacer radio. Querer, es poder!.

Sin ir más lejos, he superado el brutal pile up en 40m de la expedición a la isla Sal, en Cabo Verde.


Pero para brutales pile ups, el de 1A0KM, el cual ha costado algo más. A veces es complicado el poder hacerse hueco en 80m entre tanto Kw europeo, con solamente 100w.


Otra buena tangana montada en 80 era la de la activación especial Suiza. Pero tampoco se resistió, y cayó a la saca.


Otro QSO memorable es el realizado con Puerto Rico en 40m, poniendo señales de 5/7 5/8 pudiendo saludar en castellano a los operadores Puerto Riqueños.


Otra buena captura es Omán en 17m, trabajado sin ninguna dificultad y con buenas señales:


Y siguiendo en la banda de 17m, memorable dx también con Francisco desde Guatemala


Siguiendo en 17m también el pile up de europeos pude sobrepasarlo a la primera, trabajando Martinica con señales de 5/7. También la Isla Guadalupe FG5DH trabajada en 40m.


Los 15m andan muy pobres ultimamente pero a veces dan muy buenas sorpresas como este QSO con Madagascar.


Ni que decir que los 12m apenas están activos, pero la ocasión de llevarse a la saca Nigeria no se podía desperdiciar, así que aunque un poco justo de señal, fuí capaz de trabajarlo facilmente.


Pues esto solo es una pequeña muestra de lo que una antena de 6€ y un transmisor de 100w pueden lograr, a pesar de que la propagación está aún muy muy baja. No obstante cabe destacar también varias estaciones de USA en 40m, México en 40m y algunas otras Africanas sobre todo en 15m y 17m. Respecto a Europa, Azores, Rusia, Norte de Africa y Medio Oriente, todo trabajado perfectamente en fonía en diversas bandas.

Lo dicho, mucho ánimo, y larga vida a la antena CDV.
73!

No hay comentarios:

Publicar un comentario